sábado, 20 de abril de 2013

¡¡¡ YA NACIERON !!!




El pasado 18 de Abril, una vez más Dios bendijo nuestro hogar: Ya nacieron los cachorritos de Baloo y Sasha. Producto del cruce de la raza Flat Coated Retriever y de la raza Golden Retriever, son Diez (10) sanos y hermosos cachorros; seis hembras y cuatro machos. Cinco de ellos tienen el fenotipo de su papá Baloo, cinco el de su mamá Sasha y no tenemos duda de que también heredarán su comportamiento.

¿Qué es el CROSSBREEDING?

Al decidir aparear a Baloo y Sacha, utilizamos un método de reproducción animal conocido como Crossbreeding, que consiste en cruzar dos ejemplares de razas puras pero diferentes. Con este método se obtienen descendientes con determinadas características y se viene utilizado desde hace muchísimo tiempo dando origen a todas las Razas Puras de hoy día. Básicamente, el método consiste en cruzar los mejores padres y descendientes seleccionados del 1ro, 2do, 3ero y sucesivos cruces (Inbreeding", Linebreeding, Outbreeding, etc.) pero para ver resultados firmes (raza nueva) hay que dedicar por lo menos 20 años, por lo tanto el método solo es usado por criaderos muy específicos, especializados y bien establecidos.

En este blog les presentamos fotografías de los padres (Baloo y Sasha) y sus cachorros, así verán que obtuvimos como resultado excelentes y hermosos cachorritos, con características mezcladas, provenientes de sus padres.
En nuestro caso Baloo es un Black Flat Coated Retriever y Sasha una Golden Retriever. Ambos son RETRIEVER (cobradores), cada uno muestra muy buen fenotipo de su raza, son obedientes, inteligentes, leales, atléticos, juguetones, muy cariñosos y amistosos pero también recelan, sin agresividad, nuestra propiedad y toda nuestra familia.

Siempre hemos tenido mascotas nos gustan buenos ejemplares, que procreen futuros compañeros para nosotros y otras familias, en consecuencia, en el caso del apareamiento de Baloo y Sasha, queríamos obtener cachorros que de adultos:
1.  Tengan la mejor presencia y apariencia posible, no necesariamente puros, porque no competirán en exposiciones de razas puras.
2. Muestren buen carácter, inteligencia y capacidad de aprender lo suficiente, así podrían participar en pruebas de agilidad.
3. Se mantengan leales, alertas, alegres y/o serios según las circunstancias, pero sin llegar a ser agresivos.

¡¡¡Ya el 1er objetivo lo logramos: Observa por ti mismo los hermosos cachorros obtenidos!!!
Cuidamos y apreciamos mucho a nuestras mascotas y queremos asegurarnos de encontrar para este grupo de cachorros, hogares donde sean bienvenidos y cuidados como merecen: con esmero y amor. 
Estarán disponibles para ser entregados a partir del destete, que estimamos ocurrirá cerca del 18 de Junio de 2013, desparasitados y con su primera dosis de vacunas. Si estás interesado(a) suscríbete al blog, síguenos y mantente atento(a); aquí estaremos publicando sus fotografías con avances y descripciones, luego oportunamente anunciaremos el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.